Podríamos definir la nutricosmética como una forma de mejorar nuestro aspecto exterior con productos que actúan desde el interior de nuestro cuerpo. Merced a los avances científicos en torno a la nutrición, aparecen los complementos nutricosméticos, con principios que consiguen distintos fines como el rejuvenecimiento de la piel, protección y eliminación de manchas, preparación para el sol, disminución de arrugas, y un sin fin de propiedades más que dependerá del tratamiento que deseemos seguir.
En España, la nutricosmética podríamos decir que está "en pañales" comparándola con el resto de Europa y no digamos con otros países del mundo. Mientras que en EE.UU. y Japón el 50% de la población toma algún complemento nutricosmético, en Europa lo hace el 48% y en España solo un 28%. No obstante, la tendencia es claramente ascendente.
Los beneficios de la nutricosmética son efectivos para cualquier persona de cualquier edad y son visibles a partir del segundo o tercer mes después de iniciado el tratamiento. La nutricosmética es perfectamente compatible con los tratamientos externos que se realizan en cabina, siendo muy recomendable la combinación de ambos, para obtener resultados óptimos y visibles desde el primer día. Por ejemplo, si decidimos tomar cápsulas de colágeno para mejorar el aspecto de nuestro rostro y eliminar arrugas sería deseable contratar un bono de 10 sesiones de un tratamiento facial antiarrugas. De esta forma veremos los resultados propios del tratamiento en cabina, que son más rápidos, y a largo plazo veremos los resultados de las cápsulas nutricosméticas.
La presentación en el mercado de los complementos nutricosméticos es principalmente en cápsulas, aunque también en barritas, ampollas bebibles y batidos, pero independientemente de la forma de presentación, todos tienen que cumplir con los requisitos exigidos por la Unión Europea. Estos requisitos se refieren a la pureza del principio contenido, su inocuidad, seguridad en cuanto a su estabilidad, su aptitud para alcanzar la dermis y su eficacia, que debe ser probada mediante test.
Son las autoridades sanitarias las encargadas de controlar que los productos sean seguros y eficaces, quedando esto garantizado mediante el sello de control pertinente de la Unión Europea, que debe figurar en los envases.
Resumiendo y ya para acabar, se puede considerar que los nutricosméticos son el complemento perfecto a los tratamientos de estética en cabina y aunque su uso todavía no está muy afianzado en España, llegará a ser algo inseparable de dichos tratamientos. No dudes en consultar a tu esteticista sobre estos productos, ella será la persona indicada para recomendarte la mejor combinación de productos y tratamientos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario